El famoso cantante puertorriqueño de género urbano, Bad Bunny estuvo nuevamente en el centro de la controversia a inicios de esta semana. Esta vez, la polémica surgió cuando, por un descuido, configuró sus "me gusta" de TikTok como públicos durante tres horas.

En ese breve lapso, se pudo ver que el artista había dado "me gusta" a varios videos y fotos de hombres musculosos y provocativos, generando un intenso debate entre sus seguidores en redes sociales, reavivando cuestionamientos sobre la sexualidad del cantante de 30 años.

No es la primera vez que se pone en duda la orientación sexual del boricua, aunque él ha declarado en varias ocasiones que no tendría problemas en aceptar sus preferencias por los hombres, si así fuera el caso. En una entrevista con Los Angeles Times de 2020, el artista expresó: "Al final del día, no sé si dentro de 20 años me gustará un hombre. Uno nunca sabe en la vida, pero en este momento soy heterosexual y me gustan las mujeres".

Supuesto ‘descuido’ coincide con lanzamiento de su nuevo tema “El Club”


Curiosamente, esta polémica coincide con el lanzamiento de su nueva canción y video musical "EL Club". El artista boricua anunció el lanzamiento del tema de manera casual, a través de su canal de WhatsApp, mencionando: "Me acordé que hoy sale la cancioncita esa que yo subí el preview el otro día, se me olvidó decirles, pero sale a las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico"

El videoclip de la canción, dirigido por STYLZ, muestra a Bad Bunny en un club rodeado de imágenes psicodélicas y culmina con él enterrando una caja que parece contener las cenizas de una casa quemada, marcándola con la bandera puertorriqueña. A pesar del ritmo pegajoso, el tema está cargado de melancolía y desamor.

Este lanzamiento ha llevado a algunos a preguntarse si el descuido en TikTok podría ser una estrategia de marketing para generar ruido en torno a su nueva música.

Durante 3 horas el artista, ‘por descuido’, dejó públicos sus “Me gusta” en Tik Tok.
Durante 3 horas el artista, ‘por descuido’, dejó públicos sus “Me gusta” en Tik Tok.


En definitiva, la controversia en torno a Bad Bunny sigue siendo un tema candente, pero parece no afectar el desempeño de su música. “El Club” suma más de 2 millones de vistas en YouTube a menos de 24 horas de su estreno . Asimismo, el reguetonero es el cantante latino más escuchado en Spotify a nivel global, según anunció el servicio de streaming en su resumen Spotify Wrapped 2024.