Ahora allegados a la intérprete aseguran que existía una relación familiar bastante tensa con su hija Romina Mircoli y, de hecho, el medio argentino Infobae recogió que Dulce enfermó de gravedad luego de que su hija le prohibiera ver a su nieto.
Lee también: "Raphael recibe el alta médica para continuar su tratamiento de forma ambulatoria".
“Tenía una relación muy tensa con la hija, incluso le prohibió ver a su nieto que era su adoración. Ella cuando fue a verla no le dejó ver al nieto”, contó Jorge Flores, amigo de Dulce, en el programa "La Saga". “...Te lo digo porque sí me indignó mucho esa parte, ella lloró mucho conmigo esa vez, le dije: ‘cálmate, todo tiene un arreglo’. Desde ahí se enfermó ella, gravemente, fue desde ahí”, agregó.
La única hija de Dulce con el productor musical Luis Mircoli también es cantante y vive en Mérida, Yucatán, junto con su hijo. Tiene 37 años, pero se sabe que de jovencita sostuvo un romance con el empresario Giovanni Medina, ex de Ninel Conde, una situación que no agradaba a su madre, pero entonces se fue a estudiar a Italia.
Sin embargo, algunos cercanos también han desmentido las versiones negativas, como Roberto Hernández, quien contó a Addis Tuñón: “Yo lo único que vi es a una hija suplicándole a Dios la recuperación de su mamá. Romina sabe perfectamente la gran amistad que su mamá y yo teníamos y yo le decía todas las noches: ‘Romi, si quieres yo me quedo a dormir para que descanses un poco’, pero Romina me decía que no ‘aquí hasta donde tope’”.
Pero Romina ha sido criticada por no realizarle a su madre el homenaje que ella hubiera deseado, ya que procedió a incinerar el cuerpo sin un funeral. “Actuó de una manera egoísta”, opinó la actriz mexicana Ofelia Cano. Romina supuestamente no realizó un funeral para evitar el acoso de la prensa o una convocatoria masiva
Según Cano, la cantante incluso tenía guardado un vestido para el día de su funeral, ya que ella siempre fue cercana a sus fans y a la prensa. “Nos hubiera encantado que recorriera toda la Ciudad de México el cuerpo de mi comadre, haberse despedido como ella quería... Ni siquiera la maquillaron, no se cumplió su voluntad”, lamentó Cano".
Sin embargo, allegados a Dulce confirmaron que lograron pedir prestadas sus cenizas para organizarle una misa presencial mañana viernes 28 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a las 6:00 de la tarde, lo que ya fue anunciado en las redes sociales de la artista.
Es una muchacha grande, es una niña hermosa, me llevo muy bien con ella, por cosas del trabajo ella vive en una ciudad y yo en otra, pero nos vemos constantemente y hablamos todos los días”.
Dulce
Sobre su hija.