En 2024 la el personaje Mickey Mouse podría pasar a ser de dominio público, por lo que Disney podría perder los derechos de autor del ratoncito animado.

Pero Disney tiene las facultades legales para evitarlo y esto según con la ley de derechos de autor de Estados Unidos que contempla la posibilidad de prórroga. De hecho, Disney ha pedido prolongar los derechos en varias ocasiones.

Los derechos de autor han supuesto siempre una batalla continua, por ejemplo, estuvieron protegidos durante 56 años, pero cuando se acercó el final de este periodo (en 1976) Disney presionó con éxito para extender la protección hasta los 75 años. Lo mismo ocurrió en 1998, consiguiendo alargar este periodo hasta los 95 años. Recientemente, esto pasó también com Winnie Pooh y Peter Pan.

Una publicación compartida por Disney (@disney)


Mickey Mouse apareció por primera vez en 1928 y desde su primera aparición, Mickey Mouse ha sido una de las principales fuentes de ingresos para el conglomerado americano y desperdiciar sus derechos puede convertirse en un factor muy negativo.

Minnie, Goofy, Pluto, Donald y el resto de la pandilla, también podría perderlos la gigantesca compañía cuando cada uno de estos cumpla 95 años.