Además de los Grammy que muchos otros tienen, la cantante de country pop Taylor Swift puede presumir que un insecto recién descubierto lleva su nombre, decidido por un entomólogo que lo descubrió en Tennessee, al sur de EEUU, a esta especie Nannaria swiftae o milpiés de garras retorcidas de Swift.

Los descubridores del nuevo milpiés Taylor Swift son los entomólogos Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek, del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) de Estados Unidos, quiere recorrieron por varios años las regiones boscosas del sur del país.

"Para un científico, es un honor nombrar una especie por alguien, así que espero que ella lo vea positivamente”, declaró Derek Hennen, a medios estadounidenses.

“Su música me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecer”, reiteró el joven científico que aspira a un doctorado, y que junto a sus colegas descubrieron el milpiés y 16 nuevas especies de insectos.

El milpiés Taylor Swift realiza una función vital en los ecosistemas del sur de EEUU, se come las hojas muertas y, sus desechos, sirven de abono para la tierra.