Así lo confesó por primera vez en una reciente entrevista que sostuvo con el youtuber salvadoreño Adam Nochez, en la que también habló sobre su carrera en la televisión y su faceta como padre.
"Yo creo que esto nunca lo había comentado, fíjate. Cuando surge el año pasado el problema, exponen el problema, no me acuerdo si fue al mes, yo sufrí un infarto. Hay testigos de esto", comentó.
Según afirma, el incidente ocurrió en el set de grabación del programa de concursos “Llevatelo” de TCS, del cual él era conductor. "Me da un infarto haciendo el programa. Estaba haciendo Llévatelo y quien me lleva al hospital es Chacalo. Me auxiliaron, la presión, me agarra el ataque de ansiedad y me llevan al hospital. No sabía qué es lo que me pasaba, llegó un médico, (era) infarto", narró.
El presentador de 45 años y padre de 4 hijos comentó que sufría de mucho estrés y ansiedad en ese momento debido a sus “problemas personales” que se hicieron mediáticos, por lo que también fue sometido a tratamiento psicológico.
En agosto de este año El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia lo condenó a un año de cárcel por expresiones de violencia contra la mujer hacia su ex pareja Raquel Vargas. La condena fue reemplazada por trabajos de utilidad pública y una indemnización en beneficio de Vargas.
Roberto Acosta es uno de los rostros más conocidos de la televisión salvadoreña y ha participado en proyectos televisivos como “A Todo o Nada”, “Llévatelo” y “Prendi2”.