La presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, pronunció el jueves en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en San Salvador, un sentido mensaje de despedida en el que agradeció al pueblo de El Salvador por haber recibido con calidez a la organización y a las delegadas de los 84 países del mundo, al tiempo que calificó de "liderazgo transformador" la dirigencia del presidente Nayib Bukele y del equipo que dijo hace un año le prometieron que estaban listos para "dar la bienvenida al mundo a nuestro país".

Shugart dejará la presidencia de la organización cuando termine la gala final del certamen en El Salvador y luego de 20 años de dirigirla.

Por momentos emocionada y otros más reflexiva, la alta representante de Miss Universo dijo que había aceptado con escepticismo traer el evento a El Salvador considerando el panorama de inseguridad que se conocía sobre el país, pero que tras semanas recorriendo el territorio reconocía que "El Salvador ha cumplido más allá de toda expectativa".

Dijo que dentro de sus últimos compromisos al frente de Miss Universo, habría prometido al Gobierno de El Salvador "que aprovecharía mis años de experiencia para llevar el mensaje del nuevo El Salvador hacia el mundo".

Si les puedo dejar con una reflexión, lo que he aprendido como presidenta es que hay una diferencia crucial entre declarar las palabras "liderazgo transformador" y ser una verdadera lideresa transformadora".

Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo

Shugart dijo emocionada y en español toda la organización se sentía salvadoreña, a partir de recibimiento que habían experimentado en el país.

"Estoy convencida que con todo el talento que veo aquí esta noche, convertiremos ese sueño del verdadero liderazgo transformador en una realidad comenzando con el liderazgo que he encontrado aquí en EL Salvador", dijo en clara referencia al mandatario salvadoreño.