El príncipe Andrés y la mujer que lo demandó por agresión sexual, la estadounidense Virginia Giuffre, llegaron a un acuerdo, según documentos judiciales presentados este martes.
Las partes "llegaron a un acuerdo extrajudicial", escribió el abogado de Giuffre, David Boies, en una carta a un juez de Nueva York enviada en nombre de ambas partes, sin revelar los términos financieros del pacto.
El pasado sábado 5 de febrero el príncipe declaró bajo juramento ante los abogados de Virginia Giuffre, que le acusa de agresión sexual, dijo una fuente cercana al hijo de la reina Isabel II.
"Hemos acordado presentar voluntariamente al duque de York para una declaración el 10 de marzo", precisó la fuente.
El segundo hijo de la reina Isabel II, de 61 años, se enfrenta a una demanda civil en Nueva York por abusos sexuales cometidos hacia la estadounidense Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años. La denunciante, que actualmente tiene 38 años, fue víctima del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019, y de su cómplice, la británica Ghislaine Maxwell, reconocida culpable en diciembre en Nueva York de tráfico sexual de menores.
El príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones y pidió defenderse ante un jurado.
