Priscilla Presley, quien fue esposa de Elvis Presley por seis años, recordó la época en que se conocieron, cuando ella tenía sólo 14 años y él 24, situación por la que se ha criticado mucho al "rey del rock and roll", debido a que se ha dicho que se aprovechó de la juventud de su pareja. Sin embargo, a 64 años de que se vieran por primera vez, Priscilla sigue defendiendo a su exesposo y negó que hubieran entablando relaciones sexuales antes de casarse.
Era 1959, cuando Elvis se alistó como soldado del ejército y el padrastro de Priscilla se convirtió en el capitán de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que viajaría a Alemania, fue el contexto en que la pareja se conoció, sin embargo, como recordó ella en una reciente aparición -la primera que hace, luego del fallecimiento de su hija Lisa Marie- en el Festival de Cine de Venencia, ni su madre ni su padre podían entender qué era lo que el cantante veía en la jovencita.
Fue así que Priscilla despejó esa intriga, recordando que Elvis encontró en ella una confidente que escuchaba la forma en que él se sentía, sobre todo, en una época de tanta vulnerabilidad como la que atravesaba el artista: la muerte de su madre, en 1958: "Elvis me abriría su corazón, sus esperanzas, sus miedos, la pérdida de su madre y yo fui la persona que realmente se sentó allí para escucharlo y consolarlo, esa fue realmente nuestra conexión", se sinceró Priscilla.
Aseguró que fue el propio artista quien insistió a que esperaran a contraer matrimonio para intimar, en 1967, cuando la joven ya había cumplido los 21 años: "La gente piensa: oh, fue sexo, fue esto, nada... nunca tuve relaciones sexuales con él", afirmó. "Era muy amable, muy suave, muy cariñoso, pero también respetaba el hecho de que yo tuviera sólo 14 años. Estábamos más en mente y pensamiento y esa era nuestra relación", apuntó en la presentación de "Priscilla", la cinta de Sofía Coppola que cuenta su versión de los hechos, proyectada en la Mostra de Venecia.
Priscilla, a pesar de posar a lado de la directora de la película, confesó que fue muy complicado ver su vida proyectada en una película, donde se trate sus sentimientos y el amor que vivió como si de una historia ficticia se tratara, aunque reconoció que la cineasta hizo su mayor esfuerzo en compañía de su autorización, pues la cinta se basó en la autobiografía que escribió en 1985, titulada "Elvis and me". La nueva cinta se produjo pocos meses después del estreno de "Elvis" de Baz Luhrmann y, aseguran, que ambas son versiones completamente distintas en todo su contenido acerca de la vida de la pareja compartió.
Lee además: "Álex Carranza, como todo un galán de Hollywood en California".
