Es claro que varios de los funcionarios de la nueva generación no están tan interesados en apegarse a los protocolos clásicos de vestimenta -que suelen resultar aburridos- por lo que decidieron ponerle su propio tono a la ocasión. Sin embargo, no todos acertaron en su elección para lograr el toque de distinción.
El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado nos dio algunas luces para entender su indumentaria, aunque algunos detalles requieren de una simple observación para hacer aseveraciones sobre su funcionalidad en el evento.
La diputada Ana Figueroa lució muy tierna, pero su "look" habría resultado más apropiado para una boda civil.
La cantante y exconcejal de Santa Tecla, Sharon Salazar, se ha tomado muy en serio su nuevo rol como legisladora, y decidió dejar la extravagancia por un look muy recatado. "Un traje sastre en un tono lila, combinado con una blusa color nude... muy bonita combinación, un collar largo hubiera sido adecuado para estilizar más la figura", apuntó Hurtado.
La diputada Dania González fue una de varias que optaron por un conjunto en blanco ¿evocando paz? muy adecuado, pero hizo falta algún toque para resaltar su rostro o cabellera. Atrás, el diputado Raúl Chamagua casi daba botonazo con una camisa ajustada, un cinturón informal de estilo Ferragamo y un traje de tono claro que hubiera resultado mejor para un evento matutino.
La diputada Diana Fuentes fue una de las más sobresalientes con este enterizo de botones forrados, corte plisado y mangas histriónicas que acentuó con el cabello recogido en moño. Sin embargo, el conjunto no parece el más adecuado para una ocasión tan formal.
"Un vestido de corte primaveral, un color rojo sandía favorecedor para su color de piel. El estilo del vestido pudo verse más empoderado con una chaqueta de corte moderno", agregó Hurtado, para la diputada de Nuevas Ideas.
La diputada Lorena Fuentes lució un vestido blanco con mangas de vuelos que resultó un tanto informal para la ocasión.
El exdiputado Carlos Hermann Bruch se hizo presente con un traje clásico gris que resultó muy actual y apropiado con accesorios modernos (corbata, pañuelo y calcetines a rallas). Aquellos que optaron por trajes oscuros en azul, azul marino o negro también acertaron, estima Hurtado.
La diputada Marcela Villatoro también eligió un atuendo de tono teatral, muy cubierto (sin escotes y de corte largo) y con mangas de plumaje. El toque a favor: el color azul.