El elenco aterrizó en un Boeing 727 de la aerolínea Taesa, en el aeropuerto internacional de Comalapa, para ofrecer un show inolvidable en el entonces anfiteatro al aire libre de la Feria Internacional, la cual se realizaba en noviembre, pero tenía 12 años de no efectuarse debido a la guerra civil.
Podría interesarte: "Bad Bunny sorprende a Nueva York con shows en el metro y en un club latino".
Fue así como fue montado un escenario que simulaba un pueblo de casitas coloniales, con decoraciones del arte costumbrista del pintor Fernando Llort (1949-2018), donde Velasco (1933-2006), entonces de 60 años, llegó enfundado en un traje blanco para soltar una paloma por los aires.
"¡Viva El Salvador, viva México, viva la paz! Esta paloma, que es el emblema de la paz, vuele por siempre en los cielos de El Salvador", proclamó el anfitrión, cuyo show abrió con el Ballet Folklórico del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), dirigido por Marcial Gudiel.
Un abarrotado anfiteatro recibió a Velasco con gritos, aplausos y carteles con su nombre, para un programa que además mostró a Latinoamérica imágenes de Los Planes de Renderos, el Árbol de la Paz (bulevar Los Próceres), el Castillo Venturoso (una residencia de los Guirola), la Zona Rosa, el monumento a la Revolución (Chulón de San Benito) y el inolvidable rótulo circular de la Feria Internacional de El Salvador.Cuando llegamos aquí pensamos encontrarnos con las imágenes de guerra, pero afortunadamente la paz ha llegado a El Salvador y eso nos permite disfrutar de las comodidades y de este clima incomparable que han creado los hermanos salvadoreños".
Raúl Velasco
Presentador de "Siempre en Domingo".
El elenco
El popular programa de Televisa, que en El Salvador era transmitido por canal 6 (TCS) presentó a quienes ya eran galanes de la industria musical, pero que llegarían a convertirse en leyendas, como los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, pero también el guatemalteco Ricardo Arjona y el nicaragüense "Rey de la Salsa" Luis Enrique, que además se presentó junto a la mexican Yuri, para interpretar su dúo "Química perfecta".También se presentó el venezolano Ricardo Montaner, la mexicana Biby Gaytán con su éxito "Mucha mujer para ti" y sus compatriotas del grupo Garibaldi, con personajes con un futuro brillante, como Víctor Noriega, Sergio Mayer, Xavier Ortiz (1972-2020), Pilar Montenegro y Paty Manterola.
De México también se presentó el mariachi de Arturo Vargas, pero el que se robó el show ante las ovaciones pero también las críticas fue el salvadoreño Jhosse Lora, con su éxito "Tilinte". Sin duda, un momento histórico e inolvidable donde la lluvia de estrellas internacionales se juntó para festejar la paz en El Salvador.