Marvel Studios está a punto de presentarnos una de las entregas más esperadas desde "Spider-Man: No Way Home", esta vez cinta y caos protagonizados por Doctor Stephen Strange.

Pero, sabiendo que el gigante de los superhéroes anticipa esta entrega como un caos de multiversos, vale pues conocer qué entregas del Universo Cinematográfico de Marvel se debe de haber visto y entendido para disfrutar mejor del "Multiverso de la locura".

Pues vale recordar que para haber entendido 'No Way Home' era necesario haber visto las 3 primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) además de las películas el Hombre Araña de Tobey Maguire y de Andrew Garfield, así que estas son las producciones de rigor que habrá que haber visto antes de la gran entrega de este 2022.

En primer lugar es fundamental haber visto la primera de las entregas de Doctor Strange 'Hechicero supremo', estrenada en 2016, que muestra cómo el gran neurocirujano Stephen Strange debe dar un salto de su pasión por la ciencia hacia los hechizos hasta llegar a convertirse en hechicero supremo.

Así también es necesario haber visto algunas series como 'WandaVision' donde Wanda Maximoff dejó ver cómo terminó acabando la única oportunidad que tenía de vivir al lado de Visión y sus dos pequeños, acá Wanda se presentó oficialmente como Bruja Escarlata.

Una de las hazañas fue mostrar que al practicar la magia negra los dedos de las brujas se tiñen de oscuro y algunos especulan que Wanda estaría intentando abrir algún universo paralelo a través de magia negra para revivir sus días junto a Visión y sus gemelos.

Otra serie es 'Loki', producción que nos enseñó que ha habido una Agencia de Variación Temporal que ha cuidado que nada ni nadie rompa su línea natural del tiempo, para no distorsionar así el curso de los hechos en ningún universo.

Y la primera y hasta ahora única serie animada del UCM, es decir What If...?, será también necesaria para entender que los mismos personajes podrán vivir realidades alternativas en otros universos.