La historia de Kamala Khan será contada en una miniserie de Marvel Studios que estrena hoy en la plataforma de streaming de Disney+.

La superheroína paquistaní-estadounidense Kamala Khan protege las calles de la ciudad de Jersey con su poder de crecimiento único en su tipo. Para mantener encubierta su identidad se presenta como Mr. Marvel y es la fan número uno de Carol Danvers o Capitana Marvel.

¿Fidelidad a los cómics?

A pesar de que el director ejecutivo de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dicho en diversas ocasiones que buscará ser fiel a las historias de los cómics, con la miniserie de Mr. Marvel hubo una abismal excepción.

En los cómics, Ms. Marvel está ligada a un grupo de seres cósmicos llamados Inhumanos, (humanos diseñados genéticamente y creados por experimentos alienígenas hace milenios).

En la pubertad, cada Inhumano era expuesto a una sustancia mutagénica de nombre Niebla Terrigen, que provocaban que desarrollasen sus superpoderes. Y Kamala desciende de los Inhumanos mezclados con humanos.

En esencia, aunque los poderes de Ms. Marvel han cambiado y evolucionado en los cómics a lo largo de los años, ella posee la capacidad de controlar sus propias moléculas; en su forma más básica, es capaz de tener una elasticidad similar a la de Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos. No obstante, es un poder más amplio, pues Khan puede encogerse y crecer a voluntad, incluso puede cambiar su apariencia.

En cómics recientes, se reveló que tiene esta habilidad gracias a un vínculo genético con una dimensión alternativa.

La hazaña de Kamala. El tráiler muestra que el origen de los poderes de Kamala Khan es completamente distinto al del cómic.

Ella es una adolescente convencional que, al azar, se convierte en una superheroína, pero sus poderes vienen después de que tropezase con un algún tipo de brazalete alienígena, que quizás sea de origen místico. Se puede ver un cierto guiño a la niebla Terrigen, en el destello de energía cósmica que envuelve a Khan al ponerse el brazalete, pero no hay indicio alguno de que tenga sangre de Inhumano.

Su propósito.

Inspirada en su encanto por la figura de Capitana Marvel, Kamala protege las calles de la ciudad de Jersey con su poder de crecimiento único en su tipo.

El dato

La llegada de Kamala Khan al universo de los cómics en 2013 fue más que bien recibida, debido al prejuicio que había contra esta comunidad tras los atentados del 11-S. Es más, en 2015, los artistas callejeros de San Francisco utilizaron a Khan como símbolo de oposición a la iniciativa de defensa de la libertad estadounidense antiislámica.