Ya es sabido que Amy Winehouse tendrá un biopic apoyado por los familiares de la artista fallecida y que el director de la cinta será Sam Taylor-Johnson.

Ahora, Variety reveló que la actriz británica (y muy poco conocida) Marissa Abela es la favorita para interpretar a la gran artista del jazz y el blues. Vale rescatar que es la favorita para la cinta, debido a que siempre se siempre se pensó a alguien con ese criterio para interpretar a Winehouse.

La inglesa Marisa Abela, conocida por la serie 'Industry' de HBO, está negociando convertirse en la actriz principal del filme que dirige Sam Taylor-Johnson ('Nowhere Boy', 'Cincuenta sombras de Grey').

¿Quién es Marisa Abela?

Nacida en Brighton, Abela es una actriz que tiene raíces maltesas, libias, rusas y polacas, además de ser de ascendencia judía, factor que ha sido importante para el equipo creativo de 'Back to Black', que buscaba que la intérprete que encarnase a Winehouse, la cual también era de origen judío, fuese lo más cercana posible a la cantante.

Con muy poca fama internacional, Marisa Abela ha aparecido en producciones como 'Industry', 'Cobra' y 'Freegard'.

Sobre la cinta.

Studiocanal está a cargo del proyecto que aún no se adelanta a dar fechas de estreno.

Esta no será la primera vez que lancen un largometraje sobre Winehouse, ya Asif Kapadia lanzó años atrás uno que resultó ganador del Oscar en 2015, "Amy", pero que fue criticado por Mitch Winehouse.