La joven Victoria Kjaer Theilvig es una bailarina de Europa y del Campeonato Mundial, una emprendedora de belleza y una firme defensora de la salud mental y la protección animal.
Theilvigg, de 21 años, fue coronada por su predecesora, la nicaragüense, Sheynnis Palacios.
Nacida en 2003 en Soborg, Dinamarca, con una licenciatura en negocios, Theilvig también se ha destacado en emprendimiento, particularmente en la industria de la joyería de lujo. Su marca se centra en crear diseños atemporales y sostenibles que atiendan a una clientela de élite bajo el nombre de "VKT Diamonds".
Tiene un rostro angelical, pero Theilvig también es un "monstruo" en la pasarela. En la ronda de traje de baño, sabía cómo dar un paso en movimiento para hacer alarde de su cuerpo perfectamente tonificado sin exagerar. Sus poses estaban en el punto y sabía cómo jugar con su capa, exudando la cantidad justa de confianza.
Theilvig se desvió del look sensual habitual para la parte del vestido de noche y, en su lugar, usó un vestido rosa de pedrería que abrazaba el cuerpo. El vestido está acentuado con algunos flecos colgantes, junto con un par de guantes. La elección del color fue perfecta para Theilvig, ya que complementaba su tono de piel y su gloria rubia.
“Aprendemos de nuestros errores”
Como era de esperar, entró en el top 5, donde se enfrentó a dos rondas de preguntas y respuestas con los otros cuatro candidatos restantes. Durante la primera ronda, a Theilvig se le preguntó: "¿Cómo vivirías tu vida de manera diferente si supieras que nadie te juzgaría?""Nunca cambiaría cómo vivo mi vida. Aprendemos de nuestros errores. Aprendemos todos los días. Aprendemos algo nuevo y tenemos que tomarlo y llevarlo al futuro. Es por eso que vivo cada día por día, y solo tengo que mantenerme positivo. Así que, no, no cambiaría nada", dijo en respuesta.
En la ronda final de preguntas y respuestas, a los 5 primeros se les dio la misma pregunta: "Miss Universo ha inspirado a generaciones de mujeres. ¿Cuál es tu mensaje para los que te están mirando ahora mismo?"
Esta fue la respuesta de Theilvig: "Mi mensaje para todo el mundo que está mirando es que no importa de dónde vengas, no importa tu pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tus fortalezas. Nunca definirá quién eres. Solo tengo que seguir luchando. Hoy estoy aquí porque quiero cambiar. Quiero hacer historia. Y eso es lo que voy a hacer esta noche. Así que nunca te rindas, siempre cree en ti mismo y en tus sueños, y eso es exactamente lo que vamos a hacer".
El viaje del concurso de Victoria Kjaer Theilvig comenzó en 2022 cuando participó en Miss Dinamarca, terminando como segunda finalista. Continuó sus esfuerzos y se ganó el título de Miss Universo Dinamarca 2024.
Miss Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, hace un gesto mientras compite en la sección de traje de baño de la 73ª edición del certamen Miss Universo en la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2024. /AFP
Miss Dinamarca, Victoria Kjaer Theilvig, hace un gesto mientras compite en la sección de traje de baño de la 73ª edición del certamen Miss Universo en la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2024. /AFP
Sus premios
La danesa será la primera ganadora de Miss Universo en llevar la corona de Miss Universo "Lumière de l'Infini" (La luz del infinito) de fabricación filipina.
Theilvig se lleva un premio monetario de 250 mil dólares además de otros beneficios incluyendo contratos de representación, becas y una agenda de viajes y eventos como embajadora de la organización.
Primera corona para Dinamarca
Al ganar el título, Theilvig le da a Dinamarca su primera corona de Miss Universo después de 73 ediciones del concurso. Dinamarca no es una potencia conocida en el concurso y la última vez que el país se colocó en el concurso de Miss Universo fue en 2007 cuando Žaklina Šojić terminó entre los 15 primeros y casualmente también compitió en México. Mientras tanto, la última vez que una Miss Dinamarca entró en el top 5 del concurso fue en 1963, cuando Aino Korva se colocó como primer subcampeón por la Iêda Maria Vargas de Brasil.La última vez que una Miss Universo coronó a una rubia fue hace 20 años, cuando la australiana Jennifer Hawkins ganó la corona. Además, la Organización de Miss Universo probablemente también esté buscando una representación del continente europeo, ya que la última vez que una mujer europea ganó la corona fue en 2016, cuando la francesa Iris Mittenaere ganó en Filipinas.