El pan Lido es una de esas marcas de productos nostálgicos que los salvadoreños suelen recordar, especialmente por sus pasteles de pan y turrón de huevo con decorados clásicos de flores, bombones y guirnaldas.

No es extraño ver las cajas de estos pasteles en las piernas de los pasajeros que vuelvan a Estados Unidos u otros países, tal y como sucede con las bolsas de Pollo Campero.

La panadería y pastelería fundada en 1944 por don Raúl Molina Cañas, contaba hasta hace algunos años con una sucursal junto al Café de Don Pedro, en la alameda Roosevelt, un local que permaneció cerrado y nunca fue ocupado por otro negocio. En junio de 2023, la explosión de un transformador generó un incendio que finalmente fue sofocado.



Al parecer, los descendientes del fundador ahora están listos para retomar el proyecto con un drive-through o servicio para llevar, que ya está causando expectativa en las publicaciones del público en las redes sociales.

"Sí!! Esta semana es la apertura me dijo un empleado del lugar"; "Yo de Lido no me olvido", "Millenials descubren tiendas de Pan Lido", "Recuerdo que ahí estuvo antes. A mi mamá y abuela les gusta el pastel de Lido, nunca me aceptan de otro", apuntan varios internautas en X (Twitter).

"Solo díganle a los de la Lido, que les paguen las horas extras a sus empleados", "Ese lugar tiene una historia interesante de cómo por mucho tiempo y con un gran potencial por un pleito familiar dejaron ir todo el potencial. Pero al parecer ya todo lo están arreglando", se lee también.

Lee además: "Dictadura nicaragüense prohíbe regreso de Miss Universo y su familia tuvo que exiliarse".