La cantante brasileña de género urbano Anitta se ha sensibilizado sobre el tema de la endometriosis al haber tenido que ser operada luego de pasar años sin recibir tratamientos por no haber sido diagnosticada.

Anitta, desde la camilla del hospital donde fue tratada relató su padecimiento con la enfermedad con la esperanza de que sea un tema con mayor investigación científica y sensibilización social.

"Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero a la vez de la que se habla tan poco. Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía. Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendieron en este proceso", comenzó diciendo Anitta en sus diferentes redes sociales.

Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis. Y que principalmente sean tratados con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad no se avergüencen de buscar ayuda", agregó la cantante Anitta.


Fue el pasado 11 de julio cuando Anitta reveló que pasó años teniendo que soportar fortísimos dolores de vientre mes a mes cuando venía su menstruación. Así también que jamás había sido diagnosticada con endometriosis, a pesar de haberla tenido todos estos años que sufrió de cólicos y otros síntomas.