"No puedo comer pupusas, lo siento, las pupusas ya no están en mi dieta y no pueden estarlo", arroja la actriz y expresentadora salvadoreña Regina Cañas, en un video En Vivo en su Instagram, donde compartió que ahora ha adoptado la alimentación keto, que la hace lucir ¡despampanante!

La dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos (harinas, granos y azúcares) y rico en grasas, que reduce el azúcar de la sangre y los niveles de insulina, lo que produce una transición en el metabolismo y una pérdida de peso favorable en las personas que deciden seguirla.

Así es como Cañas, de 56 años, relata que decidió hacer este cambio, luego de percibir importantes resultados. "Realmente se ha visto un cambio en mí, yo me siento muy saludable, con mucha energía, desde que cambié mi alimentación", afirma Regina. "Comencé la alimentación keto el 28 de mayo, ayudada al principio por una amiga mía de Inglaterra, que ha perdido más de 100 libras con este plan", indica.

A post shared by Regina Cañas (@reginatiabubu)



"No me gusta llamarlo dieta, le digo alimentación keto", detalla Regina, y confiesa que como parte de este plan ha reducido los carbohidratos que no le permitían bajar de peso debidamente, considerando que ella es una persona más bien sedentaria.

"Para quemar carbohidratos en la que cantidad que yo consumía carbohidratos, tenía que ser una corredora de maratones", reconoce, pero hoy en día ha eliminado de su dieta el sushi, el pastel o las pupusas, concentrada en una mayor ingesta de grasas. Afirmó que si va a una pupusería, ella pide que le pongan en la plancha solo el relleno sin masa, para consumirlo sin pesar.

También instó a sus seguidores a investigar y apoyarse debidamente con una nutricionista especializada en el tema. Agregó que incluso su dolor de rodillas se ha reducido por la pérdida de peso: "me ha mejorado en un 90 %". "Yo pesaba 187 libras, hoy peso 158 y quiero llegar a 140", aseguró, aunque dice que irá calculando para no perder demasiado peso como para que su rostro se vea mal.

Lee además: "Aislinn Derbez llora al ver la nueva película de su padre, Eugenio Derbez".