La vocalista de la Internacional Orquesta Hermanos Flores, Nora Concepción Rodríguez Guerrero, mejor conocida en el orbe musical como Nory Flores, continúa celebrando medio siglo de trayectoria artística y musical.

Para finalizar con broche de oro los festejos que se han extendido a lo largo del 2018 , este 21 de diciembre deleitará a sus seguidores con una  magnífica presentación en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y el 22 en el Hotel Crown Plaza, a las 8:00 p.m. El valor de la tarjeta es de $80.00 con derecho a Buffet.

En ambas presentaciones la diosa de la cumbia deleitará a los asistentes con sus grandes éxitos musicales, como “El papaturro”, “La guanaquita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de navidad”, “Linda muchachita”, entre otros temas musicales originales de la orquesta y, por supuesto: “Yo viviré” que es el tema que fue lanzado en el marco de la celebración.

 

Sus reconocimientos

A lo largo de este medio siglo de vida musical, Nory, ha sido merecedora de diferentes reconocimientos y galardones nacionales e internacionales, como un homenaje al esfuerzo, superación y su ejemplar trayectoria. Fue reconocida como Embajadora Musical de El Salvador en 1997, por la Asamblea Legislativa; recibió el reconocimiento por parte de la Alcaldía de San Salvador como Hija Meritísima en el 2003; internacionalmente también ha sido galardonada por el Comité Cívico Salvadoreño, en New York, como “Estrella de diamante a la máxima joya cultural de El Salvador”.

En el 2008 recibió un reconocimiento de la municipalidad de su natal San Vicente como Hija Ejemplar, y cinco años después en 2013, fue incluida en el libro “Las cien historias que siempre quise leer”.

Recientemente su pueblo natal le entregó un pergamino para nombrarla Hija Meritísima de San Vicente; nombraron también una calle con el nombre de la orquesta en su honor y se ofreció en el mes de noviembre el festival de oro para conmemorar los 50 años de trayectoria de la intérprete salvadoreña.

Nory es considerada una de las vocalistas más importantes y sobresalientes de El Salvador, lo que la ha llevado a tocar diferentes escenarios alrededor del mundo  y compartirlos con artistas de talla internacional, como el fallecido cantante Juan Gabriel, Álvaro Torres, Charlie Zaa, Maelo Ruiz, la inolvidable Celia Cruz, Carlos Ponce, entre otros.