El cuerpo de la cantante Sinéad O'Connor fue encontrado hace un año en su departamento de Londres. La prensa llegó a sugerir que se había tratado de un suicidio, pues ella seguía enfrentando el duelo por la muerte de su hijo Shane Lunny, quien se quitó la vida año y medio antes.

Pero ahora el Irish Independent, el periódico más importante de Irlanda, región de la que era originaria Sinead, reveló que la cantante murió por la "exacerbación de una enfermedad pulmonar, obstructiva crónica", un "asma bronquial" y "una infección leve del tracto respiratorio inferior".

Lee también:

El diario obtuvo una copia del acta de defunción este fin de semana, a sólo un día que se cumpliera un año del primer aniversario luctuoso de Sinéad.

Según el medio, fue apenas el pasado miércoles 24 de julio cuando el primer esposo de Sinéad, el baterista John Reynolds, logró registrar el acta de defunción de la madre de Jake, el primogénito de la cantante, pues finalmente se estableció cuál fue la causa exacta del suceso. Reynolds recibió la certificación por parte del forense londinense Julian Morris.

Cabe destacar que Sinéad siempre residió en su natal Irlanda, pero días antes de que se produjera su deceso, a principios de julio, viajó a Londres para permanecer una temporada en su departamento, ubicado en la zona residencial de Herne Hill.

Fue encontrada inconsciente minutos antes que se produjeran las 11:00 a.m., instantes en que las autoridades londinenses recibieron una llamada proveniente de su propiedad.

La artista será homenajeada con una figura de cera en su honor en el Museo Nacional de Cera de Irlanda, bajo el concepto "Guerrera de la Paz".