La invitación realizada por El Salvador Travel y Presidente Plaza estaba abierta de forma gratuita para todas personas, a las 12:00 del mediodía, por lo que a esa hora cientos de personas estaban listas para recibir al estadounidense, bajo la amenaza de lluvia que dejó caer sus primeras gotas, pero se mantuvieron firmes hasta la 1:00 p.m., cuando un presentador subió al escenario y anunció al violinista y cantante Diego Orantes, quien hizo lo suyo durante una hora.
Si bien las personas aplaudieron el talento del joven salvadoreño, algunos comenzaron a retirarse y otros, como Camila Flores, comentaron impacientes: "de haberlo sabido, hubiérmos ido a almorzar y hubiéramos venido más tarde". "Ya esperamos lo más, ahora esperaremos lo menos, pensamos que solo iba a ser como una conferencia", afirmó Lucio Castro, otro asistente que decidió esperar a Rick ante las primeras gotas y luego bajo el sol.
Los pocos asistentes que llegaron a presenciar el show en las sillas del área reservada frente al escenario también se mantuvieron bajo el sol, hasta la aparición del gran invitado.
Según explicó el presentador -que tuvo constantes fallas técnicas con su micrófono-, el evento se extendería durante toda la tarde, y apuntó que algunos asistentes traían artículos, como un auto clásico azul que estaba aparcado cerca, para tratar de valuarlos con Harrison, quien es propietario de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop, en Las Vegas. También indicó que al final de la tarde se tendrían unas dinámicas especiales, en las que Rick seguría participando.
#Escena l Cientos de fans gritan Rick Rick Rick a la llegada de Rick Harrison al History Fest pic.twitter.com/Vep08Ohpdq
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) July 8, 2023
Pero fue a las 2:00 p.m. que Rick subió al escenario antes de que Orantes terminara su última canción. Rick recibió efusivos aplausos de los salvadoreños, que coreaban un "¡Rick, Rick, Rick!". El heredero de Richard Benjamin Harrison, también conocido como Old Man (falleció en 2018), participó en la dinámica de una bebida patrocinadora y compartió algunas impresiones con el público.
"Gracias a todos por tenerme aquí...", externó el estadounidense, que al ser preguntado sobre estar en El Salvador, apuntó: "abolutamente me encanta, es el país más grandioso en toda Latinoamérica, El Salvador... es más seguro que muchas ciudades de los Estados Unidos", acotó.
Rick, que llegó bien acompañado de una guapa fémina, y del que parecía ser el equipo de History Channel, se acercó luego hasta su público, que se amotinó para verle de cerca y saludarlo. La espera valió la pena para aquellos que lo han seguido a lo largo de 21 temporadas en el programa de cable, desde el año 2009.
Lee además: "Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Marc Anthony y otros en El Salvador".