El cantante Ricky Martin no fue hallado culpable de incesto y de abusos en contra de su sobrino, debido a que el joven careció de pruebas en el juicio de hoy jueves.

Ante el fallo a su favor, Ricky Martin finalmente tuvo facultad legal para expresarse sobre las acusaciones que recibió y no dudó en romper el silencio. El puertorriqueño aparece solo en un video, en traje, hablando de frente a una cámara sobre lo sucedido y cómo ha manejado la situación, así también lo que le depara.

"Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar de algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fue víctima de una mentira... Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales, lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz", comenzó diciendo Ricky Martin.

"La mentira hace mucho daño, me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez y así fue", continuó diciendo.

Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido, voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para ver la luz al final del camino. Muchas gracias a mis fans incondicionales que siempre me apoyaron", dijo Ricky Martin.


La audiencia de revisión del caso se desarrolló el jueves por la mañana a puerta cerrada y las partes participaron de forma virtual.