En el marco de la cuenta regresiva para celebrar el Día nacional de la salsa, el cantante y compositor salvadoreño Riky Noel Lemus Parada “El Compaite” presenta su sencillo “Aquí estamos”.

“Aquí estamos” además, corresponde al nombre de toda su producción, pues también cuenta con las cumbias “Sabrás” y “Te invito” así como “No lo esperaba” que es una salsa de su autoría.

Riky Lemus se define como un bailarín, compositor y cantante que siempre deleitará a sus oyentes con una historia con la que se podrán llegar a sentir identificados.

“De mí siempre van a escuchar historias, algo que sucede, algo que es real y que es bonito”, explicó el cantante.

Su tema “Aquí estamos” habla del presente y recapacitar sobre el derecho que todos tenemos a ser felices, a seguir luchando por ser felices ya sea solos o en una relación. Esta lucha deberá hacerse respetando el pasado.

“Es también de ver al pasado y verlo con positivismo”, explicó en una entrevista con Diario El Mundo.
Y su canción “No lo esperaba” trata la historia de cualquiera que se encuentra con un amor pasado, amor que tuvo que romperse por cosas del destino, más que por algún conflicto.

Lo emotivo y lo tropical.

Encantado por la salsa romántica, encontró su inspiración desde pequeño con las baladas.

“De mí no esperen letras vacías siempre voy a buscar algo que les diga algo, que les haga recordar algo”, expresa el cantante y compositor.

Siempre buscará por las historias y lo tropical en sus sencillos.

¿Lanzar música en El Salvador?

El entusiasmado exintegrante de Salsalvador All Star confía en el talento nacional de la música y en el apoyo que se puede llegar a recibir internamente, motivado así no dejará, de momento, de seguir trabajando en su música.

“En El Salvador hay excelentes músicos, excelentes cantantes y lo que tenemos que hacer es seguir luchando por ganarnos el apoyo y por romper fronteras”, dijo Lemus.

Ricky actualmente se encuentra trabajando en una balada romántica original, un merengue como cover y luego otras salsas originales. Por tanto, Lemus ve con buenos ojos lo próximo que pueda estar el lanzamiento de su disco.

Trayectoria.

30 años de trayectoria musical, exintegrante de la agrupación salsera Salsalvador All Star, decidió hace poco más de un año comenzar a trabajar en sus propios proyectos.

“La música es hermosa, pero ingrata”, reflexiona. “Si yo logro que cinco personas sientan lo que estoy cantando y lo disfruten es el mismo sentimiento que si son cien. Lo importante es que alguien sienta y disfrute la música”.