El Museo de Arte de El Salvador dio por inaugurada este jueves la exposición “Una naturaleza incontrolable”, del salvadoreño Rodrigo Dada, y que forma parte de sus exhibiciones temporales hasta el 29 de abril de 2024.
Se trata de una muestra de imágenes cotidianas que capturan la travesía íntima y autobiográfica del artista. A pesar de ser una historia individual, revela la universalidad de las emociones al cargar secretos y máscaras.
“Estas obras trascienden las meras imágenes y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma, quizás conectando con aquellos que puedan identificarse con estas experiencias”, apunta el museo.
Las fotografías de Dada ofrecen una visión íntima de su viaje hacia la aceptación de su identidad, donde cada imagen seleccionada contribuye a una narrativa visual que representa metafóricamente su proceso.
“Las fotos reflejan su conexión con el entorno tropical, a veces evocando libertad y en otros momentos, una sensación de opresión, incluso en medio de la exuberancia natural de El Salvador”, completa el museo.
El artista compartió su vision artística y conceptual con sus invitados. / Fotos: Cortesía Museo Marte.
