El camino hacia el 63° Carnaval de San Miguel inició este sábado con el tradicional Desfile del Correo, la primera actividad en el marco de las fiestas patronales en la "Perla de Oriente".

Este sábado, migueleños y visitantes de otros municipios observaron el desfile que contó con la participación de los tradicionales viejos de agosto, personajes de carnaval y las populares carrozas, que partieron con su recorrido desde el estadio Élmer Charlaix, en la Alameda Roosevelt.

Desfile del Correo San Miguel. Cortesía ANSP
Desfile del Correo San Miguel. Cortesía ANSP



Las reinas de los barrios y colonias también integraban el desfile, a solo días que una de ella dispute la corona para convertirse en la nueva soberana de San Miguel.

La empresa privada acompañó el recorrido con carros alegóricos y música para todos los gustos.

Las festividades en honor a la Virgen de La Paz también incluye una agenda de diferentes actividades religiosas, "carnavalitos" y otros festejos tradicionales.



“La Perla Oriental a Paquito Palaviccini rinde honor en el carnaval”, es el lema escogido para esta edición, definido mediante un concurso realizado por la alcaldía migueleña.

Según las autoridades municipales, el 63° Carnaval de San Miguel se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre con el recorrido de carrozas, personajes alegóricos y el cierre con más de 50 agrupaciones nacionales e internacionales.

Coloridos personajes en San Miguel. Cortesía UNIVOS News
Coloridos personajes en San Miguel. Cortesía UNIVOS News