(Contiene Spoilers) Este fin de semana la primera temporada de “La Casa del Dragón” llegó a su final. Un parto sangriento se adueñó del último episodio al igual que al inicio de la serie. Rhaenyra Targaryen sufrió un aborto después de que recibió la noticia de que el hijo de Alice Hightower, Aegon se instauró como rey.

Un giro repentino permite que Rhaenyra sea nombrada finalmente como la nueva reina de Westeros, aunque la celebración que puso a todo DragonStone de rodillas ante la nueva monarca no duraría mucho. Otto Hightower llegó de la mano de Aegon para exigir que Raenyra se arrodille ante el supuesto nuevo rey a cambio de obtener el control de Dragonstone y Driftmark. Por su parte Jace y Luke dieron el primer paso en la Danza de Dragones.

Este conflicto de la Danza de Dragones es el que abrirá paso a la segunda temporada del spin-off de “Juego de Tronos”, la cual según afirmó Ryan Condal, co-creador y productor de la serie, se iniciará a rodar a inicios de 2023.

¿Por qué ese final?

En una entrevista para la revista Variety, Condal habló sobre por qué se decidió este final para la primera temporada de “La Casa del Dragón”.

“No miré hacia atrás en la biblia original que escribí para la serie en mayo de 2019, y eso (la muerte de Luke) estaba allí como el punto final. Simplemente se sintió como el doble golpe de la muerte de Viserys, los Verdes tomando el trono y contando esa historia desde la perspectiva del equipo de Alicent, el equipo de Rhaenyra descubriendo y poniendo en marcha los motores de la guerra y luego haciendo estallar a los dragones y teniendo esta cosa horrible. Ocurrió en Bastión de Tormentas: la historia se llama la Danza de los Dragones” señala Condal sobre el final de temporada.

En el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, creador del universo de Juego de Tronos, Aemond quiere matar a Luke en el Bastión de Tormentas, sin embargo, en la serie parece que todo sucede como un accidente. Condal, por su parte, no lo llamaría desintencionado del todo.

“Disputaría un poco la palabra “accidente”. Quiero decir, Aemond se montó en su dragón gigante y persiguió a su sobrino en su dragón mucho más pequeño a través de las nubes gritándole enfureciendo a su dragón y comenzando una pelea. No sabía cómo iban a responder Arrax o Luke, y terminó en tragedia. No creo que esa fuera la intención de Aemond cuando pasó la pierna por encima de la silla, pero hizo algo horrible y peligroso” asegura el cineasta.

Las interrogantes que dejó el episodio final

Condal también dio respuesta a algunas preguntas que no dejan dormir a los fans de Westeros, como quien era el Dragón que estaba domando Daemon. Según el cocreador de la serie se trataba de Vermithor, "la furia de bronce", uno de los dragones no reclamados que vive en Dragonmont.

También aclaró el paradero del cuarto hijo de Alicent, Daeron, que parecía ser una incógnita. “Él existe. No se preocupen. Es el hijo menor. Está protegido en Oldtown por Hobert Hightower (...) Honestamente, estas cosas sucedieron todo el tiempo en este mundo, no en nuestros días modernos en el que si tuvieras un niño de 6 años, usarías FaceTime todos los días y verías cómo está y le escribirías cartas. Él está ahí. Ese es el hecho. Cuando sea relevante para ser mencionado, y lo será, será mencionado.

Que se espera en la segunda temporada

A post shared by House of the Dragon (@houseofthedragonhbo)


Finalmente Ryan Condal señala que en esta segunda temporada el alcance de la serie llegará más allá de King’s landing. “El programa definitivamente tiene que expandir su alcance en la segunda temporada. Así como el “Juego de tronos” original creció en alcance y expansión a medida que avanzaba, también lo hará el nuestro” señala el showrunner.

La primera temporada se sitúa en las tierras de King's Landing, Dragonstone y Driftmark, sin embargo Condal asegura que para la segunda entrega se avecina una guerra que requerirá de alianzas con diferentes reinos y ejércitos de distintos puntos del mapa de Westeros. “Definitivamente hay muchos más mundos nuevos por venir, y nuevos mundos que tampoco necesariamente has visto en el programa original” recalca.