Salvadoreños inauguraron la exposición ‘Imborrable: la tierra de nuestras memorias’ en la sala de exposiciones Salarrué, del parque Cuscatlán. Se trata de una exposición itinerante, participativa e infantil creada de manera colectiva bajo un enfoque de derechos humanos y la reconstrucción de la memoria histórica.

La muestra procura, desde lo lúdico, la experimentación y el juego, promover entre la niñez un primer acercamiento a identidades, eventos históricos y fenómenos sociales que forman parte de la historia salvadoreña.

Las temáticas que incluye esta exposición están relacionadas a la masacre indígena de 1932, el conflicto armado (1980-1992) y la identidad nacional, a través de visualizar la danza de los historiantes, el uso del barro y los mitos y leyendas.

El artista expositor Juan Carlos Recinos, expuso en exclusiva a Diario El Mundo sobre el valor de su pieza y sobre la diversidad de artistas que ahí exponen.

“Hay artistas de la diáspora, de la comunidad LGTB, otros que vivieron la guerra y que por alguna cuestión no son visibilizados en las áreas culturales, entonces mi pieza habla sobre una identidad negada, esa identidad negada de los grupos minoritarios que conforman a la sociedad”, declaró el artista visual.

La muestra permanecerá disponible hasta octubre.

Los horarios de visita son de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., de martes a domingo.