El pasado mes de agosto el escritor británico de origen indio Salman Rushdie recibió un ataque con arma blanca que casi lo deja sin vida.

Rushdie fue apuñalado a manos de un joven libanés seguidor de la Guardia Revolucionaria de Irán mientras realizaba una presentación en Nueva York, Estados Unidos. El literato estaba en el escenario cuando se le acercó un joven vestido de negro y con un cuchillo. El presunto agresor, Hadi Matar, de 24 años se declaró inocente de los cargos de agresión e intento de asesinato.

Tras recibir 15 puñaladas en el rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen, Rushdie quedó ciego de un ojo, tiene dificultades para escribir y sufre de constantes pesadillas según reveló en una entrevista para el New Yorker.

Según informa Europa Press el escritor pasó años siendo amenazado por Irán debido a su polémica obra Versos “Satánicos” publicada en 1998 y considerada blasfema por las autoridades iraníes, que emitieron un decreto para pedir su muerte.

Rushdie admite que tras el ataque sufre de estrés postraumático y que ha perdido la sensibilidad en los dedos pulgar e índice, lo que le dificulta redactar. Sin embargo señala con cierta tristeza que tras el incidente las ventas de “Versos Satánicos” han aumentado en las librerías del mundo.

"Ahora que casi me muero, todos me aman", lamentó. "Ese fue mi error, en ese entonces. No solo viví sino que traté de vivir bien. Mal error. Recibir 15 puñaladas, mucho mejor" ironizó.