El reality británico "El Juego del Calamar: El desafío" se estrenó el pasado noviembre en Netflix, para llevar a la realidad la experiencia de la fabulosa serie surcoreana que conquistó al mundo en 2021. Desde luego, sin muertes reales, el programa reunió a 456 jugadores, entre ellos la joven salvadoreña-costarricense Vanesa Paredes.

La guapísima joven de padre salvadoreño, que confirma haber vivido gran parte de su vida en El Salvador, comparte esta increíble experiencia en su cuenta de TikTok, donde muestra que vistió el traje verde con el número 135 del "Squid Game", donde los concursantes compitieron en una serie de juegos infantiles de estrategia y alto riesgo por un premio de 4.56 millones de dólares.

Residente en Miami, Vanessa revela que fue una de las cinco latinas en la competencia, donde pasó situaciones emocionantes pero también difíciles, ya que no dormía ni comía bien, por lo que bajó varias libras y pocos la identificaron a través de la pantalla, ya que los jugadores tampoco contaban con producción de peinado o maquillaje.





"No veo la razón por la cual inventarme la historia de que estuve en los 'Squid Games' (The Challenge). Yo sé que en redes sociales no nos vemos igual a como nos veíamos ahí... No teníamos gel, plancha, secador", aclaró ella.

"Personalmente siento que estaba representando a todo Centroamérica, porque yo soy de Costa Rica, nací en Costa Rica, pero viví muchos años en El Salvador y mi papá es salvadoreño, tengo familia salvadoreña, así que me considero mitad costarricense y mitad salvadoreña”, expresó Paredes. “Estábamos representando a toda Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá”, enfatizó la chica.

En su cuenta de TikTok también contó detalles curiosos como que todos los participantes debieron devolver los uniformes del programa. “Juré que nos los iban a regalar. Pensé que sería nuestro souvenir. Quienes quedaron con los uniformes fue que los compraron en Amazon”, explicó la joven sobre la producción del Studio Lambert y The Garden en el Reino Unido.

Lee también: "Álvaro Torres se despide de 2023 con su mítico tema 'Reencuentro' (Patria querida)".