El Año Viejo cerró con el estreno de la serie “Berlín”, en Netflix: el tan anunciado spin-off de la exitosa serie española “La Casa de Papel” y una historia centrada en la vida de Andrés de Fonollosa, un refinado criminal conocido como Berlín, mucho antes de los hechos ocurridos en la Casa de la Moneda de Madrid.

Entre sus nuevos personajes, la serie presentó a Camille, una bella joven con quien Berlín (interpretado por el galante actor español Pedro Alonso) mantiene un romance fascinante pero imposible. Esa coscolina chica es interpretada por la actriz mexicana Samantha Siqueiros, de 29 años y quien así dio el salto a su primera gran producción.

Oriunda de La Paz (Baja California, México), la artista ha trabajado en varios proyectos de cine y televisión. Su primera oportunidad en la pantalla grande llegó en 2016, cuando debutó junto en la película “Baila”. Ese mismo año participó en la telenovela “Vino el amor”, protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva, con un personaje secundario.

La actriz en la presentación de su primer gran trabajo para Netflix.
La actriz en la presentación de su primer gran trabajo para Netflix.



Los pasos de la intérprete fueron pequeños pero firmes, participando en programas de Televisa, como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, donde apareció en varios capítulos. Pero, su proyecto más importante registrado antes de “Berlín” fue en 2017, cuando encabezó el elenco de la serie de Nickelodeon “Vikk RPM”, donde interpretó a Victoria Franco, una jovencita amante de la velocidad y las carreras automovilísticas.

Después llegó la serie de Telemundo, “Milagros de Navidad” y en 2018 se unió al melodrama “Sin tu mirada”, dando vida a Ana, una joven desesperada por no perder al amor de su vida, y también tuvo roles en “Señora Acero” y “El secreto de la familia Greco”, con la que debutó en Netflix.

Según la creadora de “Berlín”, Esther Martínez Lobato, la serie da un grito a lo que los fans de la serie estaban acostumbrados a ver, pues la razón que convirtió a Andrés en un criminal fue el amor y su musa, Camille, encarnada por Siqueiros.

Junto al galante Pedro Alonso.
Junto al galante Pedro Alonso.



En una reciente charla con el diario mexicano El Universal, Martínez Lobato confesó que incluir a una mexicana al elenco no estaba planeado, pero la actriz tuvo la propuesta más brillante cuando la producción hizo castings en varios países de América y Europa, así como Francia, Italia, Colombia, España y Argentina.

Y es que una de las cualidades que Siqueiros debía tener era saber cantar, habilidad que desarrolló en sus primeros trabajos profesionales y que además le garantizó moldear el papel de Camille a una musa latina en España.