El Salvador espera con ansias ver al rey del reguetón, Daddy Yankee, este próximo sábado 5 de noviembre como parte de su gira final. Esto quedó demostrado por la multitud de salvadoreños intentando comprar sus boletos desde temprano y agotarlos en cuestión de horas.

Hoy martes arrancó a las 10:00 de la mañana la venta de boletos para el concierto del puertorriqueño, tanto en puntos de venta como desde el portal virtual de la empresa distribuidora Todoticket.

No resultó sorprendente que algunos esperaran desde una noche antes a las afueras de algunos centros comerciales para ser de los primeros en adquirir boletos, esto también ocurrió en marzo con la preventa del evento de Bad Bunny.

Asimismo, hubo personas que llegaron de madrugada a los centros comerciales para no quedarse sin boletos. Diario El Mundo conversó con el primero en llegar al punto de venta en Metrocentro, es un joven llamado José Gerardo Candray quien dice que Daddy Yankee es el mejor artista del mundo.

“He crecido con él y creo es el único artista que considero un líder ya sea en la música y en la vida personal de él. Las expectativas las tengo todas, siendo él el mejor del mundo, son muy grandes”, expresó minutos antes de adquirir sus boletos.

Fallas técnicas.

Usuarios en redes sociales manifestaron que el sitio oficial de ventas tenía fallas desde antes de la hora de inicio.

El portal, al que también intentó ingresar el equipo de Diario El Mundo, 30 minutos más tarde de la hora de inicio de venta seguía reportando fallas. Algunas veces, quienes lograban ingresar a su cuenta, completaron el proceso de registro y selección de boleterías, pero al momento de presionar la opción de pago, el sitio los regresaba a la página de inicio.

La empresa lanzó un aviso en su página de inicio aclarando: “Estamos experimentando un alto volumen de tráfico, por lo que la cantidad de usuarios en el sitio web está limitada. Esto asegurará que tengas la mejor experiencia en línea posible”.

Finalmente, hubo usuarios que resultaron victoriosos y compraron desde sus dispositivos móviles sus tickets.

¿Boletos costosos? No para los fans salvadoreños.


Los precios de boletos para el concierto de Daddy Yankee variaron en $40, $60, $70, $80, $110, $135 y $185. Si bien, las últimas cifras podrían haber resultado elevadas para los salvadoreños, no fue así, pues fueron las primeras en agotarse en cuestión de horas.

Las localidades Ultra platinum, Platinum, y VIP que serán las tres más cercanas al escenario, y por ende las de mayor costo, se vendieron todas para antes de las 2:00 de la tarde.
Finalmente antes de las 6:00 de la tarde todas las localidades estaban vendidas, así anunció la página oficial de Todoticket.

La despedida de la leyenda.


Daddy Yankee, el mayor ícono del reggaetón, anunció el pasado mes de marzo que se retiraría de su vida artística luego de haber entregado a sus fans poco más de una treintena de temas que pusieron a cantar y a bailar a más de una generación desde principios de los 2000.

La Leyenda, como se autodenomina el artista, anunció que como despedida estrenaría el mismo mes de marzo su álbum final “Legendaddy” y su gira por el mundo lleva el mismo nombre del álbum.