En abril del presente año se estrenó la tercera entrega de la saga precuela de “Harry Potter”, “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, en donde se expande el universo literario creado por J.K Rowling.
Pese a ser una entrega muy esperada, la tercera película presenta un decreciente rendimiento en comparación a sus predecesoras.
“Los Secretos de Dumbledore” alcanzó $405 millones en la taquilla mundial logrando duplicar el costo de producción que fue de $200 millones. Sin embargo, en comparación a la anterior cinta “Los crímenes de Grindelwald” que obtuvo un total de $654 millones y la primera entrega “Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos” que recaudó más de $800 millones, las ganancias han descendido casi un 50%.
¿El descenso tiene que ver con Johnny Depp?
A finales de 2020, Warner Bros informó la salida del actor Johnny Depp de la saga “Animales Fantásticos” en la que había protagonizado al villano Gellert Grindelwald, debido a una serie de publicaciones en los medios que lo señalaban de cometer violencia doméstica hacia su entonces esposa, Amber Heard.Posteriormente el actor Mads Mikkelsen fue fichado para sustituir a Depp, sin embargo, esto no fue de la aprobación de gran parte de los fanáticos. Incluso hubo fans que aseguraron a través de las redes sociales que no verían la película debido a la ausencia del actor de "Piratas del Caribe".
Aunque muchos seguidores del” Mundo Mágico” sí acogieron la llegada de Mikkelsen y elogiaron su interpretación, el actor tuvo que cerrar su redes sociales por la avalancha de comentarios de odio de parte de algunos miembros del fandom de la saga de fantasía.
Un futuro incierto para la franquicia
Warner Bros informó en abril a la revista Variety que el desempeño de “Los Secretos De Dumbledore” daría luz verde a la producción de las próximas cintas de la saga. Sin embargo, recientemente el estudio reveló que no tiene planes aún para las próximas películas.La Saga de Animales Fantásticos, por lo tanto, no está cancelada oficialmente pero el proyecto si está paralizado y no se sabe con certidumbre cuáles serán las próximas decisiones que tomará Warner en relación a la franquicia.
