Perseguido por las polémicas y con la incógnita de una serie de megaconciertos que el mundo no pudo ver, el "Rey del Pop" sigue en la mente de sus fans y en la industria de la música, tras 15 años de su muerte.
A poco más de dos meses de cumplir los 51 años, Michael Jackson dejó este mundo dejando un vacío en la música. El que sería su mayor serie de conciertos "This is it" no se pudo concretar, quedándose en su fase final de ensayos.

Según la justicia estadounidense, un cóctel de calmantes suministrado por el cardiólogo Conrad Murray al artista acabó con la vida de Jackson, por lo que en 2011 el doctor fue declarado culpable y condenado a cumplir cuatro años de cárcel.

Sigue vigente

La influencia de Jackson en otros artistas ha sido evidente con el paso de los años, desde Justin Timberlake, hasta Bruno Mars, que han sido comparados con el Rey del Pop.

Más allá de esas comparaciones, la marca Michael Jackson sigue facturando. En 2023 el sombrero que el cantante llevó durante su primer baile "moonwalk" fue vendido por $82,000 en una subasta en París, Francia.

La gran pantalla


En 2025 llegará a las salas de cine la biopic del artista, que promete "hacerle plena justicia a la vida de Michael".

El film que lleva planeándose desde inicios de 2023, contará todos los aspectos de la vida del cantante, aunque no se ha confirmado cómo se tratará los escándalos financieros y de abuso sexual de los que fue acusado el ganador de siete premios Grammy.