Cuando el rapero Sean "Diddy" Combs voló de Miami a Nueva York este mes a fin de prepararse para enfrentar una acusación federal, dejó atrás su amplia mansión equipada con varias piscinas en una isla artificial.

Pero ahora el hogar del Combs probablemente será el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, una imponente estructura de hormigón que alberga a más de mil 200 personas y es famosa por sus malas condiciones.

Lee también: "Florinda Meza sorprende con agradecimiento al amor de los salvadoreños".

El martes se ordenó la detención federal de Combs después de que un juez le negó la libertad bajo fianza, y se supo que fue trasladado a la cárcel de Brooklyn. Un gran jurado lo había acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, y los fiscales afirmaron que se trataba de una persona peligrosa y que se corría el riesgo de que huyera si era puesto en libertad.

Justin Combs y Christian Combs, hijos del rapero, acudieron a la corte federal de Nueva York para una audiencia de su padre, este miércoles 18. Photo by ANGELA WEISS / AFP
Justin Combs y Christian Combs, hijos del rapero, acudieron a la corte federal de Nueva York para una audiencia de su padre, este miércoles 18. Photo by ANGELA WEISS / AFP


Fue un repentino cambio de circunstancias para un productor musical, conocido en la industria como Diddy y Puff Daddy, que ha sido adinerado desde que se convirtió en uno de los fundadores de sellos discográficos más destacados de la década de 1990.

Ahora, en los registros de la cárcel está identificado con el número 37452-054, informó el New York Times. El Centro de Detención Metropolitano (MDC) ha sido aquejado por muertes, suicidios y un incendio eléctrico que dejó a los reclusos sin calefacción durante días en pleno invierno.

Combs, de 54 años y quien se declaró no culpable, apelará la denegación de la fianza. Si no lo consigue, se espera que permanezca en detención federal durante meses, a la espera de un juicio.