“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación, para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, exclamó Shakira en el evento.
Con 6 mil metros cuadrados, el espacio ofrecerá estudios de básica primaria y secundaria. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres y demás miembros de la comunidad.

El proyecto, que inició en 2018, es ahora una realidad en el barrio Nuevo Bosque, con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan convivir.
Por su parte, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona mencionó la satisfacción para la Fundación Barça inaugurar la escuela. "La educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”, apuntó.

El evento contó con la participación de la comunidad del barrio Nuevo Bosque; estudiantes, que son los principales benefactores, docentes, padres de familia y cuidadores.
Shakira, a través de la Fundación Pies Descalzos, ha contribuido a la educación de más de 152 mil niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880 mil familias en más de 5 ciudades en el territorio colombiano para romper el círculo de la pobreza en sus vidas.

Lee además: "Salvadoreña Cristina Meléndez recibe en Hollywood premio a Mejor Microfilm".