Luego de ser una de las favoritas de los missólogos latinoaméricanos -incluido el ojo del “zar de la belleza” Osmel Souza- y posteriormente alrededor del mundo, Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en Miss Universo 2023 en El Salvador, este sábado 18 de noviembre.

“Imagínate, es un sueño hecho realidad de una niña que por muchos años estuvo viendo tantos Miss Universo, donde tenía tantas mujeres que admirar y ahora tiene la oportunidad de conocer a Andrea Meza, Catriona Gray, Olivia Culpo...”, manifestó Sheyniss a Diario El Mundo, un día antes de su triunfo.

“Para mí esto es un sueño hecho realidad, mis expectativas han superado increíblemente porque sé que este es un intercambio cultural de liderazgo de mujeres y lo mejor que es para ser agente de cambio en nuestros territorios, en nuestros países”, afirmó la modelo y expresentadora de 23 años, que ya anticipaba el triunfo para su país.

Ante el mundo.

“Muy buenas noches a todos, es un placer presentarme: soy Sheyniss Alondra Palacios Cornejo, tengo la edad de 23 años, soy licenciada en Comunicación y soy Miss Universe 2023”, fueron las primeras palabras de la nicaragüense en su primera conferencia de prensa, tras su victoria, donde se mostró orgullosa de representar a su “hermosa tierra de lagos y volcanes”.

“Es la primera vez que sucede esto en mi país, es un hecho histórico”, confirmó la joven. “Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo y a mi niña interior. Con ello, también a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país afirmó la reina, que además se dijo agradecida con Dios.

“Mi vida ha cambiado, pero también la de muchas niñas, porque a través de mi voz quiero hacer y dejar un legado y abrir muchas puertas para ellas”, sostuvo.

Promotora de la salud mental.

“Uno de mis mayores retos fueron mi ataque de ansiedad. Soy una mujer que sufre de episodios de ansiedad, lo digo abiertamente para también ser la voz de todos aquellos que lo sufren, y no se sientan solos”, aseguró la chica, que recomendó atenderse con especialistas como ella lo ha hecho, para obtener las herramientas necesarias y salir adelante.

“Sufrí un ataque de ansiedad durante el certamen en el stage (escenario), sin embargo, lo pude manejar y de eso se trata: no estar alejados del ser humano y del alma, al contrario, encontrarla y saber que existe y florecer”, finalizó la hermosa nica, que por otro lado apantalló con sus respuestas en la gran final del concurso, y decidió hacerlo en español, pese a que se considera bilingüe, para honrar su lengua natal.