Shia LaBeouf el famoso actor conocido por su papel de Sam Witwicky en la saga “Transformers” ahora profesa la fe católica. Así lo aseguró en una entrevista realizada por el monseñor Robert Barron para el canal de Youtube de contenido católico “Bishop Robert Barron”.
En la entrevista LaBeouf asegura que su conversión a la fe católica se debe a su experiencia en el rodaje de la película “El Padre Pío”, cinta en la que interpreta al sacerdote italiano. Afirma que antes del film había experimentado depresión y pensamientos suicidas y tomó el papel únicamente para salvar su estancada carrera.
«Tenía un arma sobre la mesa. Yo estaba fuera de mí. Ya no quería estar vivo cuando todo esto pasó. Una vergüenza como nunca antes la había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puedes salir y pedir un taco. Pero también estaba en ese profundo deseo de salir adelante” expresó el actor.
Para adentrarse en el personaje del santo italiano, LaBeouf vivió un tiempo en un monasterio conviviendo con frailes capuchinos y al parecer esta experiencia junto con la filmación del rodaje cambiaron su vida para siempre.
“Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente” expresa el actor norteamericano en la entrevista de Youtube y señala también que el hecho de ver a otras personas que han pecado encontrarse con Cristo le llenó de esperanza.
El estreno de la película “El Padre Pío” se prevé para finales de agosto y será expuesta en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022.