Jueves a jueves las salas de cine del país ofrecen una nueva carta de entregas para los amantes del cine en sus diferentes géneros y hoy le toca debutar a “Sonic 2, la película”.

Del videojuego a la gran pantalla.

El erizo azul favorito del mundo está de regreso para una aventura en el siguiente nivel con “Sonic 2, la película”. Una vez establecido en Green Hills, Sonic anhela demostrar que tiene lo necesario para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando regresa el malvado Dr. Robotnik, esta vez acompañado de Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones.

Sonic hace equipo con su colega Tails y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para hallar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

Esta segunda entrega emana de la diversión y el corazón de la primera cinta de la exitosa franquicia del videojuego de Sega, centrada en el audaz y famoso erizo azul brillante que viene de otro mundo.

Los realizadores cinematográficos detrás de “Sonic 2” (los mismos que de “Fast and furios” y “Deadpool”) prometen un “grandioso espectáculo” cargada de acción, comedia, aventura y locaciones exóticas.

En palabras del productor Toby Ascher, la primera cinta fue apenas el comienzo de algo mucho más grande. “Estamos creando un universo cinematográfico de Sonic, así que añadimos personajes, como Tails y Knuckles; son nuevos en el cine, pero los adoran los jugadores en todos los países”, señaló a la prensa de Original Film.

Entre heroísmo y rebeldía de Sonic.

En esta entrega las intenciones de Sonic son buenas, pero aún le falta madurar bastante.

Maddie y Tom tratan de que Sonic vaya más despacio, pero es una tarea que no les está resultando tan fácil.

Sumado a esto, las desastrosas formas en que Sonic detiene a los malos no son bien vistas por sus vecinos.

La venganza de Robotnik.

A Jim Carrey, interpretar al Dr. Robotnik le dio la oportunidad de regresar a sus raíces de comedia en cintas legendarias y, como comenta él, “mostrar esa absurda energía que a la gente le encanta y la atmósfera de películas tales como “Ace Ventura” para dar vida a Robotnik, ¡simplemente abrí las compuertas!”.

El desequilibrado tipo calvo, con un mega mostacho y un I.Q. Superior a 300 es más grande, más malo y más cómico; también se transporta aún en el Eggmobile, su nave voladora patentada.

Robotnik debe resolver una deuda con Sonic, que lo derrotó al final de la primera cinta y dejó al maniaco varado en un planeta con forma de hongo, a años luz de la Tierra.

¿El último estreno de Carrey?

Es probable que con “Sonic 2” llegue a las salas de cine la última vez en pantalla al grande de la comedia, debido a que en plena promoción de esta cinta el actor reveló que estará buscando retirarse de la actuación.

“Depende, si los ángeles me traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría tomarlo en consideración, pero me tomaré un descanso”, señaló.