Según Variety, Sophie Turner encarnará a Lara Croft en la ficción. "Las fuentes dicen que el acuerdo aún no está completamente cerrado, pero se espera que se cierre pronto", recalca el medio. Phoebe Waller-Bridge será la guionista y productora ejecutiva del proyecto.
Turner es conocida por su papel de Sansa Stark en Juego de tronos, rol que le valió una nominación al Emmy como mejor actriz de reparto en un drama. También dio vida a Jean Grey en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura. Entre sus trabajos más recientes se encuentran las series The Staircase y Joan.
Turner no será la primera actriz que interpreta a Lara Croft. Angelina Jolie debutó en el papel en Lara Croft: Tomb Raider, cinta de 2001 dirigida por Simon West, y retomó el rol en 2003 en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, dirigida por Jan de Bont. La saga de videojuegos contó con otra adaptación cinematográfica en 2018 titulada Tomb Raider y con Alicia Vikander en el papel principal.
Además, el pasado 10 de octubre Netflix estrenó Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, serie de animación que consta de ocho episodios. La producción ya ha renovado por una segunda temporada.
"Lara Croft tenía actitud. Todo eso cambió cuando se dieron cuenta de que podían mostrarla como una sex symbol. Dios, literalmente sentí como si la adolescente en mí dijera: '¡Haz lo correcto por ella, haz lo correcto por Lara!'", apuntó Phoebe Waller-Bridge en una entrevista con Vanity Fair. "Habiendo trabajado en James Bond y como actriz en Indiana Jones y el dial del destino, siento que he estado preparándome para esto. ¿Qué pasaría si pudiera tomar las riendas de una franquicia de acción, con todo lo que he aprendido, con un personaje que adoro y también recuperar algo de ese tono de los 90?", añadió.