Un mes y una semana exacta ha pasado y "Spider-Man: No Way Home" continúa rompiendo récords. Con sus más de 1.690 millones de dólares, Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) se ha convertido ya en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

Desde su estreno a mediados de diciembre de 2021, el filme dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland ha recaudado 721 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 970 millones de dólares en el resto de mercados internacionales.

El logro de la tercera película en solitario de Tom Holland como Spider-Man tiene aún mérito teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y que la cinta aún no se ha estrenado en uno de los dos grandes mercados junto a Estados Unidos, China.

El lanzamiento en el gigante asiático podría ser el espaldarazo necesario para que el filme pueda alcanzar los 2.048 millones de dólares de Vengadores: Infinity War, la quinta película más taquillera de la historia, o incluso los 2.069 millones de dólares de Star Wars: El despertar de la fuerza, que ocupa el cuarto lugar.

Inalcanzables para "Spider-Man: No Way Home" parecen las marcas de "Titanic" (2.200 millones), "Vengadores: Endgame" (2.797 millones) y "Avatar" (2.847 millones) que completan el podio de las películas más taquilleras de la historia del cine, sin tener en cuenta la inflación.

Asimismo, el pasado 20 de diciembre -a pocos días de su estreno- la misma cinta ya había alcanzado a convertirse en el tercer estreno más taquillero de la historia del cine.

Lea también: "Spider-Man: No Way Home" se convierte en el tercer estreno más taquillero de la historia