El gigante de la reproducción musical Spotify compró la plataforma de distribución de audiolibros Findaway, lo que significa que tendrá derecho de reproducción de una amplia lista de audiolibros en los próximos días.

“Spotify adquirió la plataforma de distribución de audiolibros Findaway por 122 millones de dólares en el momento del acuerdo, según una presentación del jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.”, se anunció en el portal de noticias de Spotify.

Findaway es la empresa de tecnología de audio que innova todos los días para llevar más audiolibros a más oyentes de todo el mundo.

El gigante del audio con sede en Estocolmo anunció por primera vez que compraría la plataforma, que ofrece producción de audiolibros de servicio completo y de autoservicio, en noviembre pasado. En ese momento, el director de investigación y desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, dijo que el acuerdo “aceleraría la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros”.

En su momento también se destacó que la acción ayudaría a alcanzar esa ambición (de los audiolibros) “más rápidamente”.

Creemos que los audiolibros, en sus muchas formas diferentes, serán una gran oportunidad. Ahora, con Findaway oficialmente como parte de la banda, esperamos innovar, crecer y repensar lo que puede ser el mercado de los audiolibros, juntos”, dijo, por su parte, el CEO, Daniel Ek.


Adquisiciones y buenas cifras.

Mientras las plataformas de streaming Netflix y Amazon han reportado un significativo número de suscriptores, Spotify ha incrementado sus suscriptores de categoría premium (por paga) en el mismo periodo.
Spotify, según las cifras otorgadas a Forbes este miércoles, presentó un incremento del 14% de los suscriptores premium. De esta manera, cuenta con 188 millones de estas cuentas, cifra que está por encima de lo esperado.
De ese total, América Latina representa el 21% de los suscriptores premium a nivel global.

La falla de la compañía.

Spotify ha dejado de fabricar Car Thing, un dispositivo que permitía conectar la aplicación de música en ‘streaming’ a la unidad USB de un carro, con una interfaz exclusiva para su uso. Este estaba destinado principalmente a los usuarios con coches más antiguos, puesto que en la actualidad Spotify funciona con aplicaciones como Android Auto o Apple CarPlay.

Dispositivo Spotify Car Thing.
Dispositivo Spotify Car Thing.