Ya solo queda un episodio para finalizar 'El libro de Boba Fett', las piezas del rompecabezas comienzan a unirse para el esperado desenlace. No obstante, aunque se espera que el 1x07 esté enfocado plenamente en el cazarrecompensas interpretado por Temuera Morrison y por la Fennec Shand de Ming-Na Wen y su guerra con los Pyke en Tatooine, han pasado varias cosas en los últimos episodios y hay quien cree que la saga ya prodría haber revelado el futuro de Grogu como alumno jedi de Luke Skywalker.

Toca remontarse al 1x05, en el que 'El libro de Boba Fett' reveló lo sucedido tras el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', pues Din Djarin (Pedro Pascal) reapareció y, tras un encuentro con los de su tribu, pide a la Armera que convierta la lanza de Beskar en una cota de malla para Grogu.

En el episodio siguiente, Mando viajó hasta el lugar donde Luke Skywalker estaba cimentando su escuela o templo Jedi para poder darle su regalo a Baby Yoda.

A su llegada, Din se encontró con R2-D2, quien le condujo a través de un bosque donde se le indicó que esperara a quien creía que sería Luke. Sin embargo, fue Ahsoka Thano (Rosario Dawson) la Jedi que le dio la bienvenida.


Ahsoka le dijo a Mando que el apego de Grogu hacia él era demasiado fuerte, lo que supone que, si se veían, pondría en peligro su entrenamiento. Finalmente Mando decide seguir el consejo de Tano y no llega a reencontrase con Baby Yoda, al que solo observa desde lejos, pero sí que le da a la Jedi la cota de malla para que se la dé a Grogu.

Star Wars ya ha revelado si Grogu se convertirá en Jedi en El libro de Boba Fett

Al final del episodio, Luke pone a Grogu en una encrucijada. Debe elegir el regalo que Din le había hecho y regresar con el mandaloriano al que tanto extraña, o puede escoger el sable de luz del legendario maestro Yoda y convertirse en el primer estudiante de la futura academia de Luke.

La versión en el cómic

En el tercer volumen, Ben habla sobre su tiempo en la academia de Luke y las relaciones que tuvo con otros jóvenes sensibles a la Fuerza. Esto lo narra después de que destruyera el templo y matara a la mayoría de los estudiantes.

Por tanto, es más que probable que el pequeño abandone su entrenamiento y regrese junto con Mando. Esto, por otro lado, tranquilizaría al fandom, pues significa que Baby Yoda no estaría en el Templo Jedi cuando sus estudiantes fueron masacrados y la escuela fue destruida.