Una de las incógnitas que ha dejado la cuarta temporada de Stranger Things es cómo funciona el paso del tiempo en el Mundo del Revés (Upside Down). Chris Trujillo, diseñador de producción de la serie de Netflix, ha dado algunas claves al respecto en una nueva featurette.

En el último episodio de la temporada 4 Vecna le explica sus orígenes a Nancy después de que ella quedara atrapada en su guarida. Entonces se revela que Vecna era tanto Número Uno como el hijo de Victor Creel, ahora transformado en el horrible villano.

Sin embargo, justo antes de este sorprendente giro, Nancy y los demás se encuentran explorando el Mundo del Revés cuando Nancy se da cuenta de que esta versión de su dormitorio parece estancada en 1983, en lugar de estar ubicada en 1986. Si bien ha habido teorías sobre el tiempo en el Mundo del Revés durante mucho tiempo, parece que este escenario existe en un timeline diferente al de Hawkins y el mundo real.

“En el momento en que el Mundo del Revés fue, entre comillas, creado involuntariamente por Eleven, el universo del Mundo del Revés se congeló en ese instante. Entonces, como cuando estamos en la habitación de Nancy, descubriremos en el Mundo del Revés que la habitación de Nancy es como en la temporada 1, cuando nos la presentaron por primera vez”, contó Trujillo en la featurette.

Además de confirmar la línea temporal congelada, Trujillo también corroboró que Eleven de algún modo creó el Mundo del Revés.

Stranger Things 4
Stranger Things 4



1 > Peter Ballard (001).
Ahora se conoce que Peter fue quien causó las primeras tragedias de Hawkins y mandó a su padre a prisión. Es también el responsable de los demonios de Eleven.

2 > ¿Cuál será el destino de Eddie?
Al que tildan de loco que hasta realiza ritos satánicos el pueblo entero lo quiere tras las rejas, pero los populares de la secundaria Hawkins buscan algo peor que eso al culparlo aún de la muerte de Chrissy.

3 > ¿Saldrá Nancy del Upside Down?
Mientras que Dustin logró que pudieran salir, Vecna la controló por su culpa sobre lo de Bárbara.
Vale esperar también si aclarará sus sentimientos por Steve y Jonathan.

4 > El infierno Ruso.
Hopper, Joyce y Murray siguen atrapados en la prisión de máxima seguridad rusa y nadie sabe sobre su paradero y misión. Es difícil pensar en la manera en que podrán regresar a Norteamérica.

5 > ¿Vuelven los poderes?
Eleven aún se encuentra en proceso de recuperar sus poderes y el tiempo se le está agotando para vencer a Vecna.

El proceso que ha llevado parece ser que le ayudó a rememorar aquello que la marcó de más joven y a dejar de creerse un monstruo.