A un mes y medio de la aparición del cantante Peso Pluma en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el directorio de Televisión Nacional de Chile, el canal público responsable de organizar y transmitir el festival, se unió este martes a los funcionarios que han pedido en las últimas semanas cancelar su participación del artista.
Y es que el astro mexicano Hassan Emilio Kabande Laija (PP), de 24 años, es señalado por políticos y algunos ciudadanos de hacer una apología a la violencia y a la cultura narco, es decir, una exposición de ideas o doctrinas que enaltecen el crimen o a su autor, informó el diario mexicano El Universal.
El artista es el exponente más conocido de los corridos tumbados, versiones modernas con influencias del rap y el reggaetón, de los tradicionales corridos mexicanos, los cuales desde ya hace años vieron surgir el subgénero de "narcocorridos", que le cantan a los líderes del narcotráfico y a la violencia de sus carteles. El gobierno del chileno Gabriel Boric expresó su malestar por la presencia de PP.
Pese a ello, la organización del evento emitió un comunicado el pasado 11 de enero, en el que afirmó que Peso Pluma no sería censurado ni discriminado del Festival de Viña del Mar, pero ahora medios como CNN buscan a los representantes del mexicano para conocer su posicionamiento en esta controversia.
Lee además: "René Valdivieso fue reconocido por un seguidor en Hollywood".
