En los años 90, el boxeador peso pluma Óscar de la Hoya era todo un chico de oro, dotado de un talento indiscutible en el cuadrilátero, con victorias millonarias y especialmente un ángel con el público, que no tenía excepciones de edad para disfrutar sus peleas. El carismático personaje incluso lanzó un disco pop en “El Show de Cristina”, con intención de alejarse del ring y luego de obtener buena fama en Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo.

Ahora, el californiano de padres mexicanos, de 50 años, está listo para volver a la pantalla, con la historia más sincera de su vida, en el documental en HBO “The Golden Boy”, que presentó este 9 de junio en Nueva York, en el marco del Festival de Cine Tribeca 2023.



Dirigido por el cineasta Fernando Villena (“Dear rider”, 2021 o “Any one of us”, 2019), la nueva cinta de dos partes se estrenará el lunes 24 de julio por HBO Max, y su segunda parte el martes 25. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mario López, recordado como host y actor de la serie “Saved by the bell”, así como del reconocido actor Mark Wahlberg, quienes estuvieron presentes en la premier.

“Nunca le conté a nadie sobre mi vida, de mis emociones o de la realidad de lo que pasó, lo que ha pasado y cómo me siento... Estas son mis verdaderas emociones y sentimientos. No hay más maldita azúcar sobre esto. Estoy cansado; tengo que hablar y gritar para liberarme, esa es la única manera, porque los últimos 45 años han sido muy oscuros”, adelanta Óscar en el tráiler del documental.



La historia arranca a sus 19 años, cuando el boxeador era medalla de oro olímpica en su rama, ganador de varios títulos mundiales de boxeo profesional, y un verdadero modelo a seguir para la comunidad mexico-estadounidense del este de Los Ángeles. Pero no todo era lo que parecía detrás de esa fachada dorada.

Contada por De La Hoya a través de una serie de entrevistas con él y sus allegados, y con imágenes de archivo inéditas, la película arranca la piel más gruesa de este célebre personaje, explorando sus triunfos y momentos duros, como la pérdida de su madre en 1990 o su divorcio de la cantante puertorriqueña Millie Corretjer en 2016, con quien procreó a su hijo Óscar Gabriel, hoy de 17 años, y quien tiene tres hermanos más, hijos del boxeador.