Una nueva entrega de Thor en solitario estrena hoy en las salas de cine del país, ‘Thor: Love and Thunder’ (amor y trueno) que convierte al Vengador en el primer superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en tener su propia tetralogía.

Luego de ver grandes luchas contra temibles seres y con la misma diosa de la muerte, al poderoso dios del trueno le hace falta la mayor batalla de su existencia, es decir, con él mismo mientras lucha por su supervivencia.

Thor, el dios de Asgard, se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses, cuya misión es la extinción de todos los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor solicitará la ayuda del Rey Valquiria, Korg y su exnovia Jane Foster.

Juntos se embarcarán en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Las sorpresas.

Muy poca promoción ha tenido en redes sociales la cinta, por lo que para muchos pasó por alto que Melissa McCarthy debutará en el UCM con esta cinta en una versión falsa de Hela.

Así también, que el mismo director de ‘Thor’ y ‘Guardianes de la Galaxia’ volverá a encarnar a Korg para volver a combatir junto a su majestad asgardiano.

¿La despedida de Thor?

Si bien la cinta lleva un aire de ser la despedida del Vengador más polifacético y divertido por la presentación de Jane Foster como nueva apoderada del Mjolnir, todo aún es incierto.

Además, que los otros Vengadores (de la primera generación) ya comenzaron a presentar a sus sucesores de poco a poco, Sam Wilson como Capitán América, Yelena Romanoff como Viuda Negra, Kate Bishop como Hawkeye y ahora, posiblemente a Jane Foster como nueva dueña del poder del trueno.

Pero la verdad es que ni el mismo Chris Hemsworth sabe si volverá a encarnar a Thor: “La última que he rodado (cinta del UCM) fue ‘Thor: Love and Thunder’ y podría ser mi última película de Marvel, no lo sé. Fue una experiencia salvaje, divertida y alocada, como lo son todas las películas de Taika Waititi. He interpretado a ese personaje durante diez, once años, y cada vez ha sido nuevo y emocionante, y esta no ha sido una excepción”, dijo para Wired.