El experto en viajes salvadoreño Carlos Barrientos compartió este miércoles un interesante video en sus redes sociales, de una montaña cónica cercana a la ciudad de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

El tiktoker muestra así el poco conocido y poco documentado cerro Meriancolo y se pregunta si se trata de una formación natural o de una obra de una civilización antigua. El cerro presenta cortes lineales que semejan escaleras de gran proporción y culminan en una cima reducida.

Podría interesarte: "Orquesta Sinfónica de El Salvador invita a conciertos por fiesta nacional de España".

"¿Será esta una pirámide escondida en El Salvador de una civilización antigua?", arroja el creador de contenido. "¿Ustedes que opinan?, ¿es una pirámide o un simple cerro? Está bastante curioso la verdad", enfatiza.

"No encontré ningún artículo formal o investigación en el Internet, pero créanme que se ve como una pirámide y se los digo yo que he estado en varios sitios arqueológicos en el mundo, y así se ven muchas edificaciones sin excavar y sin ser restauradas. Especialmente en Guatemala y en Honduras lo he visto", agregó.

"Ojalá que en el futuro gente experta en arqueología o biología venga a estudiar y decir qué es esto realmente... Se siente una sensación súper extraña acá, no sé cómo explicárselos; no extraña de feo sino como místico...", finaliza el joven que subió hasta la cúspide y también elevó su drone sobre la formación.