Por tercera ocasión el documentalista británico Nigel Marven, fascinado se adentró en la cotidianidad y las costumbres de los salvadoreños para darle colorido a un nuevo documental sobre El Salvador, un territorio que lo trajo por primera vez en noviembre de 2020 para inmortalizar especies de aves nativas.

Sin embargo, esta vez sus experiencias se concentraron en la población de Nejapa. Ahí Marven aprovechó para filmarse observando un desfile estudiantil mientras saboreaba unas pupusas de queso, cuyos clips serán parte de una nueva producción de Magellan TV.

El biólogo y periodista esta vez buscó una experiencia más atrevida y en su quinto día de filmación se convirtió en uno de los jugadores del tradicional festival de Las Bolas de Fuego de Nejapa, cuyas toman harán parte del nuevo documental “El Salvador indómito” (El Salvador Untamed”.

“El extraordinario festival Bolas de Fuego en Nejapa conmemora una erupción volcánica. Se lleva a cabo el 31 de agosto de cada año, si quieres presenciarlo por tí mismo. ¡Es brillante!”, escribió Marven en su breve clip en el que se le ve con el rostro pintado.

Un día antes el biólogo conoció “el gran trabajo de conservación de tortugas de Procosta. El Salvador tiene una gran población anidadora de tortugas carey, así como visitas de tortugas del Mar Negro”, contó en su cuenta de Twitter.

También anticipó que compartirá las filmaciones de pumas en El Salvador.

El rostro de Marven cada vez se vuelve más popular en el país, por lo que varias personas se fotografían junto a él a donde vaya.

Esta figura de la televisión británica llegó al país el 26 de agosto, después de recorrer Egipto.