La banda de rock alternativo U2 brinda su apoyo a los refugiados del conflicto en Ucrania con el lanzamiento de su tema "Walk on Ukraine".

En el videoclip figura el líder Bono junto al guitarrista de la banda, The Edge, entonando la canción a capela. El video está en blanco y negro y, en la descripción, U2 escribe un extenso mensaje.

Los irlandeses acompañaron su video con un reflexivo mensaje: "El valiente pueblo de Ucrania está luchando por su libertad, y por la nuestra, frente a una violencia indescriptible y una invasión injusta", comienzan manifestado.

Más de 4 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas -- , una población casi del tamaño de Irlanda" agregaron los integrantes de U2.



U2, Bruce Springsteen, Kacey Musgraves y Carole King estuvieron entre los artistas que participaron en la transmisión en vivo de "Global Citizen Stand Up for Ukraine", que hizo un llamado a los líderes mundiales para recaudar fondos para ayudar a los refugiados en el país devastado por la invasión.

Siempre al servicio de las necesidades mundiales.

En abril del 2020, U2 se unió a la cadena mundial de solidaridad y donó 10 millones de euros para ayudar al equipo médico de su país natal, Irlanda.