El actor Riz Ahmed, de la aclamada cinta 'Sound of the metal', se lució con un revolucionario atuendo en la Met Gala de este año. El diseño de su traje fue elebaorado por un salvadoreño radicado en el exterior.

Acorde a Vogue, el actor honró a los migrantes obreros que construyeron Manhattan en el siglo XIX, por tal razón buscó una línea de ropa lanzada por un inmigrante, el del salvadoreño Ángelo Fabricio Urrutia.

Este es un homenaje a los trabajadores inmigrantes que mantuvieron la Edad Dorada”, declaró Ahmed para el medio.


Riz Ahmed asiste a la Gala Met 2022 que celebra
Riz Ahmed asiste a la Gala Met 2022 que celebra "In America: An Anthology of Fashion" en el Museo Metropolitano de Arte el 02 de mayo de 2022 en la ciudad de Nueva York.



Por su parte, el salvadoreño no dejó de mostrar su orgullo al ser el diseñador elegido para demostrar al mundo el trabajo y valor de los migrantes en todas las épocas.

Muy orgulloso de esto, gracias Riz Ahmed por confiar en mí, Julie Ragolia por creer en mí, tantas otras personas, los amo a todos...los trabajadores inmigrantes hicieron la edad dorada y todas las edades...", comentó Urrutia al lucir en sus redes que su diseño estaba siendo visto por el mundo.


Ahmed dio un llamado al mundo con su traje a recordar la realidad de la Edad Dorada, una época en la historia de los Estados Unidos en la que el rápido crecimiento económico benefició a unos pocos ricos, al tiempo que llevó a la explotación desenfrenada de la mayoría de los trabajadores inmigrantes.