Clips de la nueva película “Dulce o Truco Scooby-Doo” confirman que el personaje de Vilma Dinkley es una mujer abiertamente lesbiana.
Lo que para algunos es parte de la tendencia de inclusión en Hollywood, para otros siempre fue un secreto a voces.
Muchos fans de la franquicia de Scooby-Doo siempre se habían preguntado por la sexualidad del personaje a lo largo de los años.
En 2001 cuando la serie animada llegó al live action, el director de la cinta James Gun pensó en Vilma como un personaje explicitamente homosexual en su guión, pero el estudio de Warner Bros terminó opacando su sexualidad, segun tuiteó el mismo cineasta en 2020.
El productor de la serie animada “Scooby-Doo: Mistery Incorporated” Tony Cervone, también se pronunció en ese entonces afirmando en sus redes sociales que Vilma no era una chica bisexual sino lesbiana, en el marco del Mes del Orguyo Gay.
En la nueva película “Dulce o Truco Scooby-Doo” que se estrenó en Estados Unidos esta semana, se puede ver cómo la joven y tímida Vilma se sonroja y queda sin palabras y al conocer a la diseñadora de moda Coco Diablo. El clip se ha vuelto viral en las redes sociales.